lunes, 18 de noviembre de 2019

Desierto a la moda

Era una soleada y calurosa tarde de otoño en El Cairo, Egipto. Parte del alumnado del curso de marketing digital en moda había sido enviado allí para probar una nueva camiseta inteligente que tenía incorporado un termómetro que indicaba tanto la temperatura del cuerpo de quien la llevara como la ambiental.

Les estudiantes estaban tan absortes con las comprobaciones de la prenda que no se dieron cuenta de que el sol estaba poniéndose; cuando se percataron de ello, estaban en el Valle de los Reyes, entre cuerdas, equipos de arqueología para aficionados y pinceles de excavación. Por suerte, sabían llegar a la ciudad desde allí y emprendieron el camino de vuelta, sin fijarse en que la zona por la que estaban pasando era de suelo frágil. Éste no tardó mucho en abrirse bajo sus pies, y les alumnes cayeron en un sarcófago, quedando atrapades en su interior. Daba igual lo que gritaran, no importaba que dieran golpes en la tapa hasta desgarrarse los nudillos: no había nadie por allí y, por tanto, nadie iría a rescatarlos de aquel lugar.

O eso creían. Tuvieron la suerte de que un grupo de estudiantes de arqueología que estaban de Erasmus en aquel país fueran al Valle a hacer prácticas sobre el terreno a la mañana siguiente. De no ser por elles, no sabían si habrían podido terminar su tarea y regresar a casa.

Eso sí, ninguno volvió a Egipto en una larga temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario